10 AÑOS CRECIENDO JUNTOS

Nuestro querido Colegio cumple 10 años. Un cumpleaños siempre es motivo de alegría y celebración. A pesar de ser un colegio joven, podemos decir que ya tenemos una pequeña historia, un trozo del camino recorrido, hacia el que podemos volver la mirada con inmensa gratitud, y también seguir mirando con ilusión renovada hacia lo que aún queda por recorrer.

El impulso y la iniciativa de nuestro proyecto se debió al Instituto Secular de Padres de Schoenstatt, con el apoyo de un grupo de laicos, pertenecientes a la Federación de Familias de Schoenstatt España, que trabajaron conjuntamente en desarrollar medios e iniciativas concretas para hacer llegar la riqueza de la pedagogía del P. Kentenich a la sociedad actual.

En 2006 se abrieron las puertas del Colegio Monte Tabor Schoenstatt. Ilusión, proyectos, y también incertidumbres, estuvieron presentes desde el principio. La base: un sólido proyecto pedagógico y un valioso equipo humano capaz de afrontar el reto de sacar adelante una definida oferta educativa.

Nuestra misión: atender al alumno en su originalidad, y colaborar con las familias para alcanzar el éxito en la educación personalizada de cada alumno. Inspirado en la pedagogía y la espiritualidad y el carisma educativo del P. Kentenich, adaptándolo a las necesidades concretas de España en el siglo XXI.

Al mirar hacia el camino recorrido, recordamos y agradecemos a tantas personas, profesionales y familias, que tanto han aportado para ser lo que ahora somos. Por supuesto nuestro agradecimiento a la Mater por su incesante protección. Ella es la que nos indica el camino y cuida de todos. Agradecimiento a nuestros alumnos. Tuvimos el orgullo de formalizar la constitución de los Alumni el pasado mes de febrero, con la presencia de más de 250 Alumni. Forman ya parte de nuestra historia.

Afrontamos una etapa en la que, desde el Colegio, alentamos una proyección internacional. En 2015 se firmamos un acuerdo de colaboración con la Universidad Invenio de Costa Rica, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos entre dos organizaciones hermanadas tanto por su pertenencia a Schoenstatt como por su dedicación al ámbito de la educación.

En 2016 firmamos un Hermanamiento con la Parroquia de Santa Cruz del Sur (Camagüey, Cuba).

A finales de 2016 llegamos a un acuerdo de colaboración con la Fundación Pentecostés, en la que junto a 11 colegios Schoenstattianos de Chile y Ecuador, compartimos experiencias educativas y formación de profesores y directivos.

Somos un Colegio que aprende, que busca la excelencia de cada uno de los alumnos que pasan por nuestras aulas. Con ilusión, con nuevos proyectos y renovados alientos miramos hacia el presente y nuestro futuro, y con la confianza de quien tiene a su lado a su Madre y Reina recorriendo el camino de la mano.