11ª Milla Solidaria Monte Tabor Schoenstatt

El viernes 28 de abril celebramos la tradicional carrera popular de la Milla Solidaria del Colegio Monte Tabor Schoenstatt en circuito urbano por los alrededores del centro.

Este evento, considerado como el día del deporte en el colegio, contempla el desarrollo de carreras de atletismo en recorridos cercanos a 1600 metros y el disfrute de actividades organizadas por el Departamento de Educación Física como rugby, judo, tenis, baloncesto, zumba y tiro con arco.

Toda la recaudación benéfica de la Milla Solidaria se ha destinado este año para la construcción de un comedor social en la ciudad de Camagüey (Cuba).

La undécima edición será recordada por la exhibición de la “Patrulla Canina” de la Policía Nacional de Madrid, por la numerosa presencia de alumnos de otros colegios (Juan Pablo II, Nuestra Señora de Schoenstatt y Santa María La Blanca) y la consolidación de la carrera de adultos cronometrada de más de 4 kilómetros en la que participaron miembros del ejército junto a padres y profesores.

Agradecemos sinceramente el patrocinio para este día de las empresas entidades que ayudaron a sacar adelante este proyecto: Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Patronato deportivo municipal de Pozuelo de Alarcón, Asociación de padres del Colegio Monte Tabor, Supermercados Aldi, Aguapey, Gamorbús, Fundación SPP, Remax Urbe, Gestrión y Maestro Churrero.

Colaboraron también con este evento: Policía Nacional y Policía Municipal de Pozuelo, Protección Civil, Cruz Roja Española, Fundación Atlético de Madrid, Evedeport, ABK, Ajedrez Blanco y Negro, Club Olímpico de Rugby, Antiguos Alumnos Monte Tabor, Escuela de Artes Escénicas Víctor Ullate Roche, Club de Arqueros y Escuela Municipal de Tiro con arco de Pozuelo de Alarcón.

En la edición nº 12, el próximo año, contaremos de nuevo con el buen ambiente y entrega de toda la comunidad educativa del Colegio Monte Tabor Schoenstatt y de las personas que han participado en esta fiesta deportiva.