1º ESO: Visita al museo de la Guardia Real y Cristo del Pardo

2016-10-26-photo-00000036

El miércoles 26 de octubre los alumnos de 1º ESO estuvieron en el museo de la Guardia Real conociendo de primera mano su historia, misión y los símbolos de cada época.

La Guardia Real nace de la necesidad de protección de los Reyes de España y su misión por decreto es la de «proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a S.M. el Rey y a los miembros de Su Real Familia que se determinen, prestando análogos servicios a los jefes de Estado extranjeros cuando se ordene».

Nuestros alumnos han aprendido una bonita etapa de la historia de España desde la creación de la Guardia Real hasta la actualidad pudiendo disfrutar de los coches oficiales de época y de los uniformes que usaban los alabarderos desde los primeros tiempos.

image1-5