Menu
45º Congreso CECE (Emoción-Creatividad-Innovación)

45º Congreso CECE (Emoción-Creatividad-Innovación)

Del 2 al 4 de noviembre, se celebró en Tenerife el 45 Congreso Nacional de la Confederación Española de Enseñanza (CECE), cuyo lema era EMC (Emoción-Creatividad-Innovación).Acudieron en representación del Colegio , Vidal Sánchez, Ruth Crevillén, Nacho Lorenzo y May Vila.
Fueron muchas las ponencias, los talleres y las ideas que se debatieron, abriendo un interesante debate en las mesas redondas, sobre la importancia de trabajar la emociones en el aula, la necesidad de la innovación metodológica en la escuela del siglo XXI, o la importancia de la comunicación.
Al mismo tiempo, los asistentes al evento tuvimos la ocasión de conocer y hablar con varios de los ponentes, líderes de importantes innovaciones pedagógicas como César Bona o David Calle, y acercarnos a interesantes métodos como el Singapur o el ABN, que abren expectativas interesantes para la aplicación en nuestro Colegio.
En definitiva, se trabajo sobre los difíciles retos de la Educación en una realidad en permanente cambio, y la necesidad de formar líderes para el futuro, pero también para el presente.”