ABRIL, UN MES OLÍMPICO EN MONTE TABOR

¿Tú eres verde o azul?

olimpicos 1La respuesta no tiene misterio, simplemente responde a la competición que el Departamento de Educación Física ha preparado para el mes de abril con motivo de la 10ª milla solidaria.

Nuestros alumnos desde los más pequeños de 2 años hasta 2º de bachillerato compiten en los recreos bajo la bandera del equipo azul o verde en las diferentes disciplinas deportivas propuestas que tendrán sus finales el día de la milla solidaria.

Por ello, nuestros visitantes de hoy, los atletas olímpicos Javier Illana y Carolina Pascual no sabían responder. Gracias al programa “Todos Olímpicos” del Comité Olímpico Español los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria han podido conocer de cerca los valores del olimpismo desde sus orígenes hasta las gestas más actuales previas a la venida de Río 2016.olimpicos 2

Carolina Pascual (medalla de Plata en Barcelona 92 en Gimnasia Rítmica) y Javier Illana (saltador español en trampolín 3 metros en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012) nos han enseñado desde dentro lo que significa esfuerzo, participación y respeto como ideario olímpico. Pero lo que de verdad marcará la jornada de hoy será la convivencia tan educativa que nuestros alumnos han compartido con estos dos grandes deportistas.