Menu

ACABAMOS EL CURSO 2017-2018

A punto de terminar este curso queremos informaros de algunos de los últimos acontecimientos que hemos tenido por Primaria:

  • Hemos disfrutado de un Taller de cocina con menús adaptados a cada edad. Lo está desarrollando  Belén y está suscitando en los alumnos un interés muy gratificante para todos. Desde gofres y brochetas de fruta con chocolate, ensalada de pasta y “nocilla” casera hasta nuggets de pollo rebozados en kikos con salsa de mostaza y miel. Recetas muy creativas que han dejado un muy buen sabor de boca a alumnos y profesores y que muchos hemos repetido en casa. ¡Gracias, Belén!
  • ECOEMBES: Organización ambiental sin ánimo de lucro que fomenta la economía circular a través del reciclaje de los envases domésticos en toda España nos trae el proyecto de educación ambiental  la Red de Colegios EducaEnEco. Los alumnos de 5º están implicados de forma especial este año. Cuidar nuestro entorno es una responsabilidad compartida en la que cada gesto cuenta. Todos juntos podemos dotar de valores ambientales a nuestros niños y niñas y aportar un pequeño grano de arena.

  • Semana de las  Ciencias para Educación infantil: Los mayores de Primaria han estado durante el curso preparando, en una de las actividades de ampliación, esta semana de la Ciencia para regalar a los más pequeños. Ellos han decidido, preparado y compartido con los alumnos de Infantil, en un papel más de profesores que de alumnos,  experimentos adecuados a cada edad. Los chicos y chicas de Infantil han vivido con mucha ilusión esta semana y los más mayores han disfrutado al tiempo que comprobado lo gratificante y  difícil que es esta labor.
  • Excursiones
  • Las alumnas de 6ºB tuvimos la gran suerte de poder ir al Museo Reina Sofía en transporte público con su tutora Merche y su profesora de sociales Chus. El museo era muy grande por lo que solo visitamos las salas más importantes, como las del cubismo, surrealismo y arte abstracto.Pudimos comparar muchos cuadros de diferentes artistas como Dalí, Picasso y Juan Gris. Comenzamos nuestro itinerario por sala del cubismo coronada por Juan Gris, seguidamente fuimos a ver el Guernica pintado por Picasso y por último vivimos muy de cerca el surrealismo dirigido por Dalí.

    Una vez acabada la visita cultural, compartimos un pequeño almuerzo, “típico bocadillo de calamares, chistorra….” en el restaurante Brillante.

    Finalmente, de camino al metro para volver de nuevo a nuestro destino, vimos distintas Meninas y monumentos muy antiguos como el Cine de Madrid.

  • Los alumnos de 3ºA y 3ºB fuimos al Forestal Park a pasar un día fantástico de aventura por los aires y superar nuestras limitaciones y nuestros miedos.