Ambiente otoñal por todos los rincones de Infantil

La semana pasada, celebramos en Educación infantil, el Proyecto del OTOÑO. Ha sido una semana cargada de actividades la mar de divertidas.

En el hall de Infantil nos recibe nuestro «gran árbol del otoño», actividad realizada entre todos los niños a través de un trabajo cooperativo por edades. Las guirnaldas también decoran nuestros rincones: castañas, nueces, uvas, colores y letras del otoño… hacen que Infantil  tenga un aspecto muy otoñal. Y cómo no, diferentes actividades manipulativas realizadas en el aula: un árbol del otoño con las manos (3 años), un mini-paisaje otoñal con una simple caja de cerillas y un poquito de plastilina (4 años) o un erizo muy simpático con una piña y plastilina (5 años), entre muchos otros talleres.

Y aunque el otoño seguirá muy presente durante una larga temporada, esta semana los alumnos de Infantil han conocido sus características, frutas y frutos propios de esta época, y han disfrutado como auténticos exploradores en la salida realizada el viernes por la mañana a la Casa de Campo, en la que recogimos hojas secas, piñas, piñones y vimos ardillas y alguna que otra seta.

No podíamos finalizar de otra manera el Proyecto del Otoño, el viernes celebramos una fiesta. Recitamos poesías del otoño y cantamos canciones y cómo no, para hacerlo mucho más divertido, nos disfrazamos con unas caretas también muy otoñales.

«Otoño llegó, marrón y amarillo. Otoño llegó y hojas secas nos dejó…»

20161111_113129

20161111_152317