¡AQUÍ ESTOY SEÑOR!

confirmaciones2015 fileminimizerEl pasado jueves 23 de abril, 52 alumnos de 4º de ESO de nuestro colegio, recibieron el Sacramento de la Confirmación, de manos de nuestro Vicario Episcopal, D. José Luis Huéscar, en el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt, junto con algunas chicas de la Juventud Femenina.

Después de dos años de catequesis, de profundización en las verdades de nuestra Fe, de ir vislumbrando la vida de comunidad que ofrece la Iglesia; en definitiva, después de dos años de conocer mejor a Jesucristo, y su significado para ellos, llegó el día en que tenían que pronunciar su Sí al Señor.

Para todos nosotros, profesores del Colegio, fue una alegría inmensa oírles pronunciar su “¡AQUÍ ESTOY, SEÑOR!”, al ser llamados por su nombre. Respondieron libre y personalmente a la llamada que Jesús les estaba haciendo a ser apóstoles valientes, testigos decididos a vivir el Evangelio.

Después de la liturgia, los recién confirmados subieron a ver a nuestra Madre, Maestra de la Fe, a consagrarle a Ella el paso que acababan de dar.

En nuestro mundo actual, necesitamos mucho jóvenes así, valientes y decididos a hacer presente a Dios en su vida diaria.

Por eso, muchas felicidades a todos: a ellos los primeros, pero también a sus familiares, amigos, y a todo el Colegio. El Espíritu Santo se derramó en abundancia esa tarde sobre ellos, y eso es una gran bendición para todos los que estamos cerca.

Que Él les mantenga firmes y fieles en la Fe a lo largo de toda su vida, y que descubran la plenitud que Dios regala a los que le reciben así, con el corazón abierto, en pie y decididos.