Auto de Navidad

CONTEMPLACIÓN DE LA NAVIDAD

El miércoles 21 de Diciembre, representamos por tercera vez este auto de Navidad en Secundaria y Bachillerato y, por primera vez, lo hemos compartido con las familias que quisieron disfrutar de este maravilloso regalo, al que siguió un momento de adoración en la capilla y una estupenda chocolatada, servida por el APA. Fue realmente un día especial, en el que sin duda gozamos el misterio de la Navidad.

Dada la buena acogida del primer año decidimos repetirlo e intentar consolidarlo como algo propio de Monte Tabor. En este sentido hemos querido acentuar en él tres aspectos: la contemplación, la importancia de María, y la presencia fundamental de la música, fuente de belleza y tan importante en nuestro colegio.

Del primer año, conservamos la estética de El Greco, y algunos de los textos, de distintas obras y épocas, a los que hemos ido añadiendo escenas y personajes. A este proyecto se han ido sumando alumnos y profesores, generando, como siempre hace el teatro, un ambiente mágico en el que todo es posible y donde de la libertad de cada uno brota lo mejor. No deja de sorprendernos la ilusión de los alumnos con esta obra, su disponibilidad y capacidad de compromiso. Y tal vez más aún, la acogida de un público tan exigente como lo son ellos mismos.

Desde principios de noviembre hemos empezado a reunirnos, ensayar, preparar cosas, aprender textos no siempre fáciles… Todo se ha hecho con cariño y renunciando a muchas horas de patios. ¡Gracias a todos! ¡El esfuerzo ha merecido la pena! Este cariño, la oración y la sensibilidad de tantos artistas en los que nos hemos inspirado, han dado Vida y Belleza a cada escena, y hecho posible una verdadera Contemplación, de la que hemos sido instrumentos y testigos.