¡Celebramos los Juegos Olímpicos!

El viernes 30 de noviembre, los alumnos de 4º ESO de Cultura Clásica organizaron una jornada de Juegos Olímpicos para los alumnos de 1º ESO.

Los mayores, les explicaron todo lo que han aprendido sobre los orígenes de los JJ. OO. Posteriormente, se trasladaron a la antigua Grecia para competir en las mismas modalidades que los hicieron nuestros antepasados. Los equipos se organizados por polis y competieron en: jabalina, tiro con arco, saltos, carrera, lucha y ¡mucho más!

Para culminar esta jornada, han preparado una conferencia, “La evolución de los JJ. OO. De Grecia al s.XXI”, a la que asistiieron deportistas y seleccionadores del equipo olímpico español de Judo para explicarnos cómo funcionan los Juegos desde dentro.