Conócenos un poquito más. Primer ciclo de Infantil: 2 años

Una de las etapas más entrañables de nuestro cole es sin duda la etapa de 2 años. Son los más peques del centro, pero ¡qué rápido crecen!

Llegan al cole de la mano de sus papás,  se enfrentan a nuevas rutinas, nuevas personas que ni conocen y esos miedos existen. Los primeros días son difíciles para todos, padres, profes, pero sobre todo para ellos y desde el colegio Monte Tabor lo sabemos, por eso consideramos el periodo de adaptación un momento muy importante en el que todos tenemos que ser partícipes y utilizar todos nuestros recursos como maestras para ayudarles a pasar este momento lo mejor posible.

Parece increíble cómo, en cuestión de días, los llantos se convierten en sonrisas, en abrazos, en caricias. Los peques, que ya no son tan peques porque “van al cole de mayores”, empiezan a querer ir al cole, a querer ver a sus profes y a sentir que, ellas, aquellas desconocidas que les abrieron las puertas a primeros de septiembre, ya forman parte de sus vidas.

Dos años es una época de cambio importante en la vida de los niños, se van sintiendo cada vez más independientes, empiezan a desarrollar más su sentido del “yo”, les gusta llevar la razón y quieren empezar hacer las cosas solitos. A lo largo de todo el curso, el objetivo principal de esta etapa, por parte del colegio, es empezar a formar niños autónomos, independientes y que empiecen a crecer rodeados de un ambiente de juegos ligado a un aprendizaje basado en la experiencia.

Queremos formar niños felices, que entren por la puerta del aula de la profe Amaya y Estefanía con un beso y se despidan, por la tarde, con un abrazo y un “ya tengo ganas de volver mañana al cole”.

En el colegio Monte Tabor consideramos que la base de un buen aprendizaje reside en las emociones y si los niños son felices, aprenderán felices.