Cuando ganar no importa tanto

El pasado 10 de marzo, alumnos desde 1º de Primaria hasta 1º de Bachillerato participaron en la 37ª edición del Cross del colegio Aldovea junto a 9.000 deportistas más entre un total de 90 colegios.

Son más de 10 ediciones las que el colegio lleva participando en esta competición con excelentes resultados pero destacamos varias anécdotas que sobresalen este año.

La totalidad de los alumnos de 1º y 2º de Primaria se iniciaron en el deporte del atletismo participando en carreras organizadas con el resto de compañeros y disfrutando del circuito de castillos hinchables. La selección de 3º a 6º compitió en un circuito urbano en La Moraleja de algo más de 1 kilómetro, siendo la carrera de 3 kilómetros de Secundaria la que más número de participantes albergó.

El atletismo enseña a los jóvenes a hacer ejercicio, ayuda a tener muchas habilidades, aptitudes y actitudes. Además crea vínculos como el caso de una alumna de Secundaria que sacrificó su carrera por ayudar a otra compañera de otro colegio caída en carrera.

El deporte, en definitiva sirve para ayudar a los niños a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, hacer amigos, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo, aprender a jugar limpio y a mejorar su autoestima.