DE LA MANO DE SAN PEDRO

entrega de llaves 1Este año ha sido otro año muy especial en la formación y adquisición de valores para la vida para todos los alumnos de 5º de Primaría.

Nos hemos encontrado con la figura de Pedro, el apóstol alegre, comunitario y entusiasta que acompaño a Nuestro Señor Jesucristo. Es en esta figura en la que este año hemos enmarcado el Programa de Valores que se lleva a cabo en toda la Educación  Primaria: su fidelidad, fe, responsabilidad, amistad, compañerismo, y la creencia en el perdón así como la transformación de las personas a través del amor. Todo ellos han sido la base sobre la que han trabajado nuestros alumnos a lo largo del curso. Todo esto lo hemos expresado en los lemas “Quiero parecerme a ti” y “Quiero cambiar para ti”. Con ello hemos pretendido ofrecerles unos valores importantes para la vida y ellos han conseguido entender y poner en práctica estos valores tan necesarios.

Como expresión de este trabajo bien realizado y reconocimiento de su esfuerzo han recibido el símbolo de las  “llaves” de Pedro, el que nos abre las puertas del cielo.

Por ese motivo, este gran grupo de alumnos de quinto, se reunieron para realizar una hermosa y emotiva celebración, el pasado 14 de Mayo, junto con sus padres y profesores en la Capilla del colegio, donde tuvo lugar el simbólico acto de la entrega de las llaves dirigido  por el Padre Jaime.entrega de llaves 2

¡Enhorabuena a los alumnos de 5º de Primaria ¡