Menu

Defensa personal femenina

Nuestras alumnas de 2ºESO están recibiendo durante la segunda semana de mayo un curso de defensa personal femenina dentro de la Unidad Didáctica de Judo de la asignatura de Educación Física. De la mano del profesor de la asignatura y de D. Alberto Yagüe, entrenador de Judo del colegio, aprenderán a defenderse antes situaciones extremas de agresión.

Cada vez más mujeres le toman el gusto a las artes marciales y deportes de combate, ya sea como afición o con fines competitivos. Muchas lo ven como una potencial herramienta útil ante un ataque o agresión, pero al enfrentarse a un delincuente, el panorama es radicalmente distinto, ya que el objetivo es defender hasta la vida, y el factor psicológico de verse amenazada a ese punto puede hacer que todo lo aprendido en el gimnasio sea de escasa utilidad.

Pero sin lugar a dudas la mejor arma es la prevención y evitar llegar a situaciones extremas. Por ello, buenos consejos son entre otros: no ser un blanco fácil, mirar a tu alrededor, pedir ayuda y confiar en los instintos propios.