Dpto. Pastoral

nios con la mater 2

“Con María, queremos ser familia”

FINES Y ORGANIZACIÓN

El Departamento de Pastoral tiene como finalidad ser transmisor de vida y animar la vida espiritual del Colegio. Está presente en todas las etapas y vertebra toda la vida del Colegio acompañando a los alumnos en su paso por él. De alguna manera marca el sello que nuestro Colegio quiere tener, y con su espíritu, quiere unir en la vida del Colegio y en la de los alumnos lo académico con lo espiritual, lo natural con lo sobrenatural.

img 0089El departamento de Pastoral cuenta con el P. Juan Barbudo, como Capellán, y con una Coordinadora General (Dña. Teresa Mazón).

Cada etapa dispone de varios miembros que trabajan en equipo para tratar de llevar y transmitir en su sección las líneas de trabajo que  se fijan para cada curso escolar a nivel general:

Infantil: Dña. Sonia Visedo

Educación Primaria: Dña. Amparo Fernández, Dña. Isabel Abril, D. Ignacio Lorenzo y D. Rubén Cabrera.

Secundaria y Bachillerato: Dña. Elena Lago, Dña. Teresa Mazón, D. Javier González y D. Juan Pablo del Santo.

Asimismo existen dos personas encargadas de coordinar las actividades de catequesis que ofrece el Colegio (Dña. Isabel Abril, responsable de las catequesis de Primera Comunión, y Dña. Teresa Mazón, responsable de las catequesis de Confirmación).

img 0264

img 0002

ACTIVIDADES

El Departamento de Pastoral es el responsable de la organización de las siguientes actividades:

–    Convivencias y retiros de alumnos y profesores

–    Catequesis de Primera Comunión y Confirmación, y actividades extraescolares de

éstas (Villancicos en el Hospital de Puerta de Hierro en Navidad, Excursión en el segundo trimestre…)

–    Campañas solidarias: Campaña del Domund (Octubre), Campaña de recogida de alimentos (Adviento), Cena solidaria, etc.

–    Actividades de voluntariado con los alumnos: Peregrinación de enfermos al Santuario de Schönstatt en Pozuelo, Desayunos solidarios en el Comedor de Móstoles, Voluntariado en Don Orione, etc.

–    Asistencia espiritual de los alumnos y sus familias: El P. Juan Barbudo celebra la

Eucaristía con cada clase una vez al mes, y asiste periódicamente a los alumnos en el sacramento de la confesión. Asimismo está disponible para padres y alumnos de miércoles a viernes en su despacho, en horari

o escolar. El P. Carlos Padilla celebra semanalmente la Eucaristía los jueves a las 9.00 horas, para padres del colegio.

img 0012