DÍA DE TODOS LOS SANTOS

icono de todos los santos

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

El pasado día 1 de Noviembre celebramos una de las tradiciones más bonitas que tenemos: “El día de todos los santos”. En la actualidad, Halloween oculta una de las fiestas más hermosas de la Iglesia y de nuestra cultura. En el colegio, hemos querido rescatar esta tradición por varios motivos. El primero es que es una fiesta que apuesta por la vida. Celebramos el ejemplo de vida que nos dieron tanto los santos conocidos y reconocidos por la Iglesia como aquellos que fueron santos anónimos. Estos santos anónimos son una parte fundamental de la Iglesia; con sus vidas consiguieron hacer de la tierra el cielo y son ejemplo de amor para los que tenían cerca y alcanzaron la vida eterna. El segundo motivo es la celebración de la vida eterna y que da sentido a nuestro existir. Jesús al resucitar nos salvo de la muerte, por eso como cristianos celebramos la vida eterna y no la muerte.

Así, en Educación infantil, hemos podido aprender la vida de algunos santos en la clase de Religión y en  Educación Primaria, tanto en clase como en las oraciones de las mañana, los alumnos han podido exponer oralmente la vida de su santo patrono. Además de descubrirlos increíbles oradores en potencia que tenemos en el colegio, Se han podido trabajar la búsqueda de información, el resumen y la memoria. Han sido enriquecidos con la vida y ejemplo de otros santos. Han recibido unos valores que los santos vivieron y que nos ayudan día a día a través de la Virgen a educarnos para ir al cielo. Aquí os dejamos algunas fotos de las exposiciones

fotos todos losa santos