DÍA DEL LIBRO

la foto 7“Un libro por un libro”

El pasado veintitrés de abril el colegio Monte Tabor celebró el día del libro.

Los alumnos recibieron con mucha alegría y entusiasmo la iniciativa de “Un libro por un libro” y el patio del colegio se convirtió a la hora del recreo en un maravilloso mercadillo de intercambio de libros.

Más de trescientos cuentos y novelas cambiaron de dueños bajo el espíritu de que quien comparte un libro comparte un tesoro.

Al mismo tiempo se llevaron a cabo en las aulas, distintas lecturas de reseñas y textos literarios de escritores que, de una manera u otra, han tenido o tendrán gran protagonismo a lo largo de 2.014: Antonio Machado, de quien se cumplen setenta y cinco años de su muerte; los grandes autores de la literatura iberoamericana Octavio Paz y Julio Cortázar, de los que se celebra el centenario de su nacimiento; y el recientemente fallecido, Gabriel García Márquez, uno de los grandes autores de todos los tiempos.

Recogiendo de manera simbólica otra de las tradiciones del día (el habitual regalo de flores) los niños han realizado y pegado en un gran mural flores de papel con sus citas literarias favoritas.

Ojala podamos celebrar cada año este día, con estas y otras muchas actividades  que animen a nuestros alumnos a descubrir y fomentar el placer de la lectura.

image 1image 2