by moon, 9 Mayo, 2016

Desarrollo de capacidades

Metodología

La metodología utilizada en esta etapa es principalmente experiencial. Los niños conocen viendo y sintiendo lo que sucede alrededor. Nosotros les ayudamos a organizar sus ideas y descubrir cosas nuevas, experimentan lo que tiene alrededor y lo ordenan en su saber. El alumno toma parte activa en su aprendizaje, esto facilita un crecimiento más orgánico y motivante.
Como método concreto, en Primaria trabajamos con Entusiasmat. Se trata de un método matemático basado en inteligencias múltiples donde el alumno no sólo aprende cálculo o geometría, sino a usar sus conocimientos para resolver problemas reales y ser capaz de expresar sus razonamientos para poder enriquecer el aprendizaje de sus compañeros.
En el área de Lengua trabajamos una metodología propia (Método Monte Tabor-Schoenstatt) donde a través de rutinas de aprendizaje los alumnos de primaria adquieren una alto grado en las destrezas de Leer, Escribir y Hablar.
Además introducimos el programa de Educación en Valores, un camino que el alumno va recorriendo a lo largo de la etapa y le irá llevando a conquistar distintos valores cristianos que le hagan ser una personalidad libre y capacitada para tomar sus propias decisiones.
En Educación Primaria contribuimos a desarrollar en el alumnado las capacidades que les permitan:
  • Conocer y valorar el entorno social, cultural, natural haciéndole partícipe del mismo.
  • Fomentar en el alumno actitudes de esfuerzo, respeto y responsabilidad ante cualquier tarea ya sea, de forma individual o en equipo.
  • Utilizar de manera apropiada la lengua castellana, así como adquirir la competencia comunicativa básica que les permita expresarse y comprender la lengua inglesa.
  • Desarrollar la personalidad en todos sus ámbitos de forma íntegra para poder tomar sus propias decisiones.
  • Desarrollar las competencias matemáticas básicas iniciándose en la resolución de problemas que les permitan desenvolverse de forma autónoma en su vida cotidiana.