Educación secundaria

Iniciativa personal y creatividad

El Proyecto Educativo Monte Tabor (Enseñanza Secundaria Obligatoria) va dirigido a desarrollar y potenciar las capacidades y aptitudes de cada uno de nuestros alumnos procurando al mismo tiempo estimular el espíritu crítico, la iniciativa personal y la creatividad. Para ello, Secundaria está equipada con laboratorios de Ciencias Naturales, Biblioteca de aula, Aula Multimedia, Informática, Arte, Música, Tecnología y Educación Plástica y Departamento de Orientación.

Tutores y Profesores: Bajo la dirección de Tutores y profesores, los alumnos adquieren los elementos básicos de la cultura y de los hábitos de estudio y trabajo que favorecen el aprendizaje autónomo y que forman personas libres y responsables, teniendo en cuenta las transformaciones físicas, intelectuales y afectivas propias de los alumnos de estas edades (12 a 16 años).

Formación Integral: Junto a la actividad académica, se impulsan otras áreas que permiten la formación
integral. Los alumnos de Secundaria participan en concursos externos patrocinados por organismos públicos y privados (lectura en voz alta, ortografía, cálculo matemático), y son protagonistas de las obras de teatro y los musicales que son seña de identidad de nuestro colegio.

Asesoramiento Individualizado: Todos los alumnos de Monte Tabor reciben el asesoramiento individualizado de un Tutor, quien está en contacto permanente con los padres, al ser la familia uno de los elementos más importantes que conforman nuestra identidad. Juntos definen objetivos y ayudan a cada alumno a lograr un desarrollo pleno de su personalidad en un proceso en el que se valorará el esfuerzo, el trabajo diario, el orden, la disciplina y la responsabilidad en el cumplimiento de normas, respetando siempre la identidad y la situación personal de cada alumno.

Inglés y Alemán: Asimismo, se atiende a la demanda de la sociedad actual en cuanto a idiomas se refiere dando prioridad a la enseñanza del Inglés y al alemán, como segunda lengua extranjera. Los auxiliares de conversación y la implantación del Bachillerato Dual en Secundaria, están colaborando a conseguir el objetivo de poder presentar a los alumnos de 4º de ESO al examen del First.