EL DEBATE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

El debate es una actividad muy motivadora que fomenta el trabajo en equipo, la responsabilidad, el respeto por las palabras y las ideas ajenas, una herramienta que busca la solidez de los argumentos y la veracidad de las evidencias que los sustentan. El debate ayuda al alumno a crear opiniones propias consistentes, lejos de la demagogia y de la falsedad, además de encontrar puntos en común con las posturas contrarias, algo tan necesario siempre.  Es por ello que progresivamente se está incluyendo como actividad en la programación de aula de materias como Filosofía y Lengua, además de aumentar la participación de alumnos en torneos. Como muestra, los pasados 26 y 27 de enero, un equipo de nuestro colegio participó en el III Torneo de debate ‘Esclavas Chamberí’. La experiencia fue muy provechosa para los alumnos (en la foto, de izquierda a derecha, los alumnos de 1º de Bachillerato Eduardo, Pedro, Guillermo, María y Gonzalo).