Escuelas

by moon, 18 Octubre, 2016

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares del Colegio Monte Tabor-Schoenstatt tienen un carácter voluntario.

Escuela Deportiva

Trata de inculcar en nuestro alumnado el sentido de los valores olímpicos impregnados en la sociedad moderna por el Barón Pierre de Coubertain. Los alumnos del Colegio aprenden jugando con las diferentes disciplinas deportivas que otorgan beneficios como son la socialización, autonomía, cooperación y aceptación de normas.
La Escuela Deportiva está compuesta por diferentes entidades contrastadas en el mundo del deporte, cuya oferta para el curso 2015-16 son presentadas a continuación:
  • Proyecto Fútbol Monte Tabor-Fundación Atlético de Madrid.
  • Academia de Baloncesto.
  • Gimnasia Rítmica.
  • Hockey en línea.
  • Judo y Jiu-jitsu.
  • Hockey sobre patines.
  • Ajedrez.

Escuela de Danza

Está destinada a la formación del alumnado a través del movimiento del cuerpo con ayuda de la música como una forma de expresión, de interacción social y con fines de entretenimiento y artísticos. Dentro la escuela los alumnos y alumnas podrán demostrar su habilidad corporal en el seguimiento de los diferentes ritmos en bailes y danzas.
La Escuela de Danza está dirigida por la Escuela de Artes Escénicas “Víctor Ullate Roche”, empresa de contrastada profesionalidad dedicada al desarrollo de la danza, la difusión de las artes y la promoción de artistas y creadores.

Escuela de Idiomas

Conforma el conjunto de enseñanzas especializadas dedicada al aprendizaje y perfeccionamiento en los idiomas modernos. Desde el Colegio Monte Tabor tratamos de fomentar el dominio de las diferentes lenguas extranjeras desde las edades más tempranas hasta la entrada del alumnado en la Universidad.

Escuela de Refuerzo y Ampliación Docente

Surge como ayuda de las diferentes materias que se imparten en el currículum escolar. Así, actividades como las Matemáticas y la Lengua se ven implementadas dentro de esta escuela con propuestas de ampliación o perfeccionamiento de cara a un mejor desarrollo integral del alumnado.
Las actividades que se ofertan en el curso académico 2015-2016 dentro la Escuela de Refuerzo, son:
  • Programa Kumon para las matemáticas.
  • Estudio dirigido en Secundaria.
  • Logopedia.
  • Actividades de refuerzo en Primaria: lectoescritura, lengua, matemáticas.
  • Programación informática y creación de apps y robótica.
  • Técnicas de Estudio.