Esquí en Astún

Del 28 de febrero al 3 de marzo tuvo lugar el viaje de esquí organizado por el colegio junto a la empresa COADECU.

Puede parecer un viaje más, que como actividad puede llevar a cabo el colegio, pero sin duda no lo fue por varios motivos.

Fue la quinta vez que se puso en marcha un proyecto de esquí en el colegio y porque fue realizado en un paraje natural como son los Pirineos. Fue diferente a cualquier viaje porque se consiguió integrar la juventud de alumnos de 5º y 6º de Primaria con adolescentes de hasta 4º de la ESO, todos ellos con la compañía de varios padres, profesores y monitores.

Pero sin lugar a dudas, lo que realmente diferenció a este viaje fue el conjunto de experiencias significativas e irrepetibles que los más de 50 esquiadores vivieron entre Jaca y la estación de invierno de Astún.

Este viaje de esquí  será recordado como un viaje integrador y de convivencia durante los cuatro días que duró: valores cristianos mediante la misa en la Catedral de San Pedro de Jaca; valores de esfuerzo y superación a través del aprendizaje de un deporte tan técnico y exigente como el esquí; valores saludables como la adquisición de hábitos de vida en el madrugar diario, el descanso nocturno y las dietas alimenticias; y valores de respeto y amistad en el ocio y disfrute en los tiempos sin actividad.

Sería muy complicado tratar de destacar un momento concreto del viaje en particular porque realmente los cuatro días tuvieron momentos irrepetibles, pero sí que es cierto que gran parte de los integrantes de este proyecto repetirán el próximo curso.