Menu

¡FELIZ JUBILEO!

1Con grandísima alegría, hemos celebrado el Jubileo del Centenario de la Fundación de nuestro movimiento de Schoenstatt.

El pasado 18 de Octubre, renovamos la Alianza de amor en todos los santuarios del mundo; en todos ellos, especialmente con la gran peregrinación al santuario original, en Alemania, celebramos el carisma que hemos recibido, y agradecimos por estos 100 años de historia.

Este pasado fin de semana, peregrinamos a Roma casi 10.000 personas desde los cinco continentes, a poner de nuevo a disposición de la Iglesia, del Santo Padre Francisco, nuestra espiritualidad y todas nuestras fuerzas apostólicas, como ya hiciera nuestro Padre Fundador, el Padre José Kentenich.

 

La Audiencia fue este sábado, 25 de octubre. Pudimos formularle 5 preguntas, que versaron sobre 5 realidades: familia, educación, juventud, sociedad e Iglesia.

El Papa Francisco contestó largamente, con muchísima profundidad, y también con espontaneidad, avivando en cada uno de nosotros el anhelo de ser auténticos testigos de Cristo, de vincularnos más aún a la santísima Virgen, de profundizar y crecer en la vida de oración…

Ha sido un regalo inmenso poder recibir del papa Francisco unas palabras

tan claras y firmes, pero a la vez tan llenas de cariño y de cercanía personal; nos habló de nuestra Alianza como cultura del encuentro, de la libertad de espíritu que nace de la oración; nos habló de María, MADRE, que nos conduce a Jesús, que nos lo trae a vivir con nosotros.

Y nos hizo una petición: la santidad. Así. Nada más. Y nada menos.

Al día siguiente, celebramos una Eucaristía en la Basílica de San Pedro, presidida por Monseñor Errázuriz. Con esta celebración salimos enviados, dispuestos a seguir construyendo, al menos, ¡otros 100 años de historia!

¡Gracias, Papa Francisco, por tu ejemplo y tus palabras!

Cuenta con nuestra oración por ti, por tu tarea, por tus preocupaciones de pastor.

Podéis encontrar en este enlace la transcripción completa de la Audiencia:

http://schoenstattpozuelo.com/2014/10/25/transcripcion-de-la-conversacion-de-papa-francisco-con-schoenstatt/

y también en: http://www.zenit.org/es/articles/texto-completo-de-las-respuestas-del-papa-al-movimiento-de-schoenstatt

Video Encuentro con el papa: https://www.youtube.com/watch?v=C5I_FF0Pj7Q87

2

6

5

3

4