GRUPO DE AMPLIACIÓN DE MATEMÁTICAS 1º Y 2º ESO

Por Daniela Herranz, 2º de ESO

Me han pedido que hable de las matemáticas avanzadas y aquí estoy.

Este grupo sirve principalmente para que algunos niños puedan desarrollar y ampliar conocimientos, aparte de las matemáticas que se dan en horario escolar. Nos reunimos todos los martes de 13.00 a 14:00 un grupo de alumnos de primero y de segundo de la ESO, con D. James. Trabajamos con material preparado por los profesores del Departamento de Matemáticas, que nos ayudan a ampliar conocimiento y prepararnos para  diversos concursos matemáticos.

En  ocasiones  invitamos a diferentes profesores a realizar talleres con nosotros, como D.ª  May, D.ª Ángeles, D.ª Eugenia y D. José, para explicarnos cosas que, aunque no siempre sean matemáticas puras, están relacionadas con ellas.

Economía, por D.ª Eugenia Villaseca

Llevo en este grupo desde el año pasado y debo decir que me parece una forma bastante amena de aprender matemáticas, porque solemos trabajar por grupos, la clase es muy participativa y como ya he mencionado anteriormente, a veces damos cosas relacionadas con las matemáticas que resultan muy interesantes. Además, el año pasado di algunas cosas que aunque fueran de manera un poco generalizada, las he dado este año y realmente es más fácil comprenderlo.

Simetría del Arte, por D.ª May Vila                                                                   ‘Bitcoin’, por D. José Barrero

Es un grupo estupendo y divertido.