6.¿Qué ocurre después?

La información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid siendo conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes.
– Durante el período de presentación de solicitudes los centros harán pública en su página web y en las plataformas informativas de cada centro la información para las familias que establece la normativa vigente y, en el caso de los centros que imparten Educación Primaria, incluirán también la información relativa al tipo de jornada escolar y horario del centro autorizado o solicitado para el curso 2021/2022.
– Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. En el caso de aquellos alumnos que están obligados a ser escolarizados o cambiar de centro para el próximo curso es conveniente valorar la posibilidad de solicitar varios centros.

Destacamos a continuación las fechas más importantes del proceso para que las tengáis muy presentes:

Del 8 al 23 de abril de 2021

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos.

5 de mayo de 2021

Se publicarán las listas provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

6, 7 y 10 de mayo de 2021

Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de ALUMNOS SOLICITANTES.

18 de mayo de 2021

Se publicará la puntuación obtenida por los solicitantes, incluido el resultado de las reclamaciones presentadas.

19, 20 y 2 de mayo de 2021

Plazo de reclamaciones a las puntuaciones provisionales obtenidas.

28 de mayo de 2021

Publicación del listado definitivo de la puntuación obtenida.

4 de junio de 2021

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos de cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

Del 15 al 29 de junio de 2021

Plazo de matriculación en los centros para Educación Infantil, Primaria.

Del 22 de junio al 9 de julio de 2021

Plazo de matriculación de E. Secundaria.