3.¿Qué pasos hay que seguir?

– Las solicitudes de admisión habrán de presentarse de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madridcomunidad.madrid/url/admision-educacion). En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, esto no fuera posible, se deberá solicitar cita en el colegio para su entrega en papel.

– La solicitud de admisión deberá ser FIRMADA por el padre y la madre o por los tutores legales, salvo que la patria potestad obedezca a uno solo o por imposibilidad real: ausencia del país, paradero desconocido o enfermedad de alguno de los tutores, en cuyo caso el firmante habrá de entregar la correspondiente Declaración jurada.

– En la solicitud, los datos del alumno y familia deberán estar siempre conformes a DNI, NIE o Libro de familia: no olvidar los nombres compuestos, el nº 0 delante de las cifras y prestar especial atención al lugar o localidad de nacimiento.

– La firma de la solicitud podrá hacerse:

a) Mediante la utilización del certificado digital

b) A través del sistema de identificación electrónica cl@ve

c) Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

d) Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.