III Peregrinación a Lourdes

Los días 9, 10, 11 y 12 de febrero ha tenido lugar la III Peregrinación de los alumnos de 4º de ESO a untitledLourdes. Este año, coincidiendo con la celebración del Camino Ignaciano, hicieron una visita a Loyola donde, tras recorrer la casa natal de San Ignacio y la monumental Basílica, asistieron a una emotiva misa oficiada por el Padre Jaime en la Capilla de la Conversión.

De gran intensidad fueron los días de Lourdes: la Vigilia de Oración, la procesión de las antorchas, el Vía Crucis por la montaña , la reunión con ex toxicómanos de la Comunidad del Cenáculo, o la misa en la Gruta.

Todos éstos han sido momentos intensos que han quedado grabados en el corazón y la retina de cada alumno. Los paseos por la Ciudad mariana y las amenas veladas hasta bien entrada la noche contribuyeron a hacer de estas jornadas una experiencia verdaderamente inolvidable.feb 16 lourdes gruta foto grupo logo

De regreso a Madrid, la parada en Burgos y visita a la Catedral y casco antiguo de la preciosa ciudad del Cid, fueron un estupendo colofón a cuatros días de convivencia que, a buen seguro, servirán para fortalecer los vínculos de fe y amistad entre todos los que tuvieron la suerte de participar en este viaje.

feb 16 lourdes capilla ciudad jvenes  3