INCUBADORA DE POLLITOS EN 1º DE PRIMARIA

Taller de incubación de huevos de gallinas y cuidado de los pollitos
(1º de Primaria)

Esta iniciativa ha permitido acercar a los alumnos una de las maravillas que nos ofrece la naturaleza.

Los alumnos de Monte Tabor no olvidarán la experiencia de ver a los pollitos salir de su cascarón.

Con este “taller de incubación”, los alumnos de 1º de Primaria están aprendiendo a responsabilizarse de los huevos y pollitos y todo el colegio estamos participando de una manera activa en esta experiencia.

El taller comprende días  de  incubación, en los que los niños pueden seguir el desarrollo del embrión y  días de observación y cuidado de los pollitos.

Objetivos del taller:

> Aprendemos el cuidado y responsabilidad en el trato con los animales.

> Aprendemos a cuidar y respetar los materiales propios y colectivos.

> Compartimos ideas y experiencias.

> Estimulamos la curiosidad sobre la naturaleza, ciclos de vida, los huevos, las gallinas…

> Estimulamos el interés de su propio nacimiento.

> Facilitamos hábitos saludables como la higiene y el orden en el trabajo.

> Fometamos la interrelación entre alumnos, profesores y familia. Los profesores y alumnos de 1º han sido muy generosos compartiendo su experiencia con todos los alumnos del colegio que han sentido curiosidad y que, de forma ordenada, han podido ir siguiendo este proceso. Muchas gracias.