IX MILLA SOLIDARIA

milla15 3El pasado miércoles 18 de marzo celebramos la tradicional carrera popular de la Milla Solidaria del Colegio Monte Tabor en circuito urbano por los alrededores del centro.

Este evento considerado como el día del deporte en el colegio contempla el desarrollo de carreras de atletismo en recorridos cercanos a 1600 metros y el disfrute de actividades organizadas por el Departamento de Educación Física como zumba, patinaje, rugby, judo, esgrima, ping-pong, baloncesto, unihockey, tenis y tiro con arco.

Toda la recaudación benéfica de la milla solidaria se ha destinado este año para la construcción de un comedor social en la ciudad de Camagëy (Cuba).

La novena edición pasará a la historia por ser la primera vez que se lleva a cabo con pocos grados de temperatura y con abundante lluvia, condicionante que en ningún momento modificó el ánimo, voluntad y capacidad de superación de los alumnos de Monte Tabor, de los padres, profesores y del nutrido grupo de militares y policías que se animaron a correr.

Agradecemos sinceramente el patrocinio para este día de las empresas entidades que ayudaron a sacar adelante este proyecto: Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Patronato deportivo municipal de Pozuelo de Alarcón, Asociación de padres del Colegio Monte Tabor, Supermercados Aldi, Gamorbús, Fundación SPP, Casbega, Fundación Mahou San Miguel, Remax Urbe, Orange y Maestro Churrero.

Colaboraron también con este evento: Policía Nacional y Policía Municipal de Pozuelo, Protección Civil, Cruz Roja, Fundación Atlético de Madrid, Evedeport, Ethea, ABK, Line Cats, Ajedrez Blanco y Negro, Club de Arqueros y Escuela Municipal de Tiro con arco de Pozuelo de Alarcón.

En la edición nº 10 del próximo año contaremos de nuevo con el buen ambiente y entrega de toda la Comunidad Educativa del Colegio Monte Tabor y de las personas que han participado en esta fiesta deportiva.