La Academia del Baloncesto – ABK – de Monte Tabor

Tras tres años de actividad de La Academia del Baloncesto, avanza la cuarta temporada y continúa afianzándose nuestro deporte, el baloncesto, entre los alumnos del Colegio.

Esta temporada, cuatro equipos participan en los Juegos Deportivos Municipales de Pozuelo de Alarcón bajo el nombre del Colegio Monte Tabor.

Nuestro equipo Juvenil Femenino (compuesto por las mayores) defiende el título de Campeón de Pozuelo, estandarte conseguido la pasada temporada 2015-16, mientras lucha contra las lesiones.

En la Categoría Infantil Femenina, competimos con dos equipos 1° y 2° ESO. Mientras las pequeñas (Infantil «B») se están afianzando en la categoría y adaptándose al cambio de tamaño de balón y altura de las canastas, las mayores juegan como  Infantil «A» con un equipo muy competitivo, luchan en el grupo de cabeza por el campeonato.

El equipo Alevín Mixto (5° y 6° de primaria) mejora día a día gracias a su esfuerzo y al duro trabajo que lleva a cabo durante toda la temporada, pone mucha ilusión en su evolución.

Por último, nuestra gran apuesta: este curso hemos comenzado con un extraordinario grupo de categoría Benjamín (1° a 4° de primaria) que entrena al mediodía (a la hora de la comida) y que el próximo curso tendrá su propio equipo de competición. Con ellos nos espera un gran futuro.

Ya estamos preparando la próxima temporada con el crecimiento y afianzamiento como esperanza. ¡Próximo objetivo!: conseguir un equipo femenino Cadete (nacidas en 2001-2002), introducir segundos turnos de entrenamiento para hacerlos más largos y de más calidad, y hacer equipos desde los más pequeños, asentando los entrenamientos de mediodía. Así que sólo nos queda decir GRACIAS A TODOS, colegio, jugadores y familias. Seguiremos intentando inculcar los valores de este maravilloso deporte.