Mes de mayo en Educación infantil

Como ya es tradición, comenzamos el mes de mayo y lo dedicamos de una manera muy especial a Nuestra Madre. Con ello intentamos acercar a los más peques del colegio a Ella y honrarla de una manera especial.

Desde Pastoral se han propuesto varias iniciativas muy cercanas y muy adaptadas a nuestros alumnos de Infantil para que puedan vivir este mes de mayo con el significado que queremos transmitirles:

• VISITA DE LA VIRGEN PEREGRINA. Los alumnos de todo el cole y en concreto los más peques del colegio, desde el lunes 7 de mayo al 4 junio se llevarán a casa una imagen de la Virgen Peregrina. Ésta llegará a casa y allí permanecerá tres días. Es un momento muy bonito para vivirlo en familia pudiendo dedicar un tiempo de reflexión y oración juntos.
  • ORACIONES DE LA SEMANA. Todas las mañanas, en la asamblea, dedicaremos un momento de oración a la Virgen. Son oraciones sencillas en la que dedicaremos, todos juntos, un tiempo de silencio y de acercamiento a los niños al mundo espiritual alrededor de Nuestra Madre.
  • OFRENDA FLORAL, MIÉRCOLES 9 DE MAYO. Un año más, celebramos nuestra tradicional ofrenda floral. Todos los alumnos del colegio traerán una flor/planta pequeña como símbolo de nuestro amor y cariño para entregársela a la Virgen ese día. Infantil lo celebrará con una pequeña oración todos juntos.

Os invitamos a todos a vivir con nosotros, pero sobre todo con vuestros hijos, este mes de mayo en torno a nuestra Madre.