Misión, Visión y Valores

by moon, 10 julio, 2014

Nuestra razón de ser, nuestra esencia misma

El Colegio Monte Tabor Schoenstatt es un centro educativo católico, promovido por la Fundación gestionado por ‘Centros de Enseñanza Educación y Vida, S.A.’, que surge para entregar a la sociedad de nuestro tiempo el carisma del Movimiento Apostólico de Schönstatt.
Las enseñanzas que imparte son: Educación Infantil (desde los dos años), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Se trata de un colegio mixto, con educación diferenciada en los tramos de edad que comprenden la Educación Primaria y la ESO y que integra alumnos con necesidades educativas especiales, con atención preferente a los discapacitados motóricos.
Nuestro objetivo prioritario es atender al alumno en su originalidad, y colaborar con las familias para alcanzar el éxito en la educación personalizada de cada alumno.
Inspirado en la pedagogía y la espiritualidad del Padre José Kentenich, el colegio Monte Tabor Schoenstatt:
  • Excelencia: Persigue la excelencia académica y personal de cada alumno y el desarrollo de sus capacidades intelectuales, físicas, afectivas y espirituales.
  • Acción Pastoral: Considera la acción pastoral como eje vertebrador de la actividad educativa, de manera que impregna y anima la labor cotidiana con los valores del Evangelio.
  • Talentos personales: Integra los talentos personales de cada uno de sus miembros para fomentar una vida académica de calidad, rica y estimulante.
  • Ambiente: Promueve un ambiente educativo positivo, alegre y creativo.
  • Metodología: Desarrolla una metodología y didáctica propias, que busca despertar en cada alumno la inquietud de saber y de mejorar, y que pone en juego todos los recursos humanos y materiales a su alcance.

Qué deseamos alcanzar

El Colegio Monte Tabor Schoenstatt pretende:
  • Educar: Educar a los alumnos en el conocimiento y amor a la verdad con un gran sentido de servicio a la sociedad, desde una visión trascendente.
  • Profesorado: Forjar un equipo de profesores de valía humana y académica, que desde un ambiente de acogida, sean autoridad y referente en valores para los alumnos, las familias y la comunidad escolar.
  • Formar: Acoger y trabajar en corresponsabilidad con las familias para, juntos, forjar personas libres, responsables, trascendentes, formadas intelectualmente, que ayuden a construir una sociedad más humana según los valores del Evangelio.
  • Ser referente: er un referente educativo en su entorno y colaborar con distintas instituciones administrativas, empresariales y eclesiales, con el fin de desarrollar proyectos de ayuda y enriquecimiento mutuos.

Nuestra Identidad

El Colegio Monte Tabor se esfuerza por ser un lugar donde se viven los siguientes valores, sello de identidad de nuestro colegio:
  • Apertura a Dios La apertura a Dios, como fuente de verdadera humanización de la persona. El colegio Monte Tabor es católico y tiene un marcado sello mariano, pues encontramos en María una Madre y Educadora que nos enseña el camino para llegar a Dios.
  • Confianza: La confianza en los niños y jóvenes, como protagonistas de su futuro, educando, en libertad y responsabilidad, la singularidad y la originalidad personales que Dios les ha regalado para llevarla a su plenitud.
  • Respeto a la Vida: El respeto a la vida en todas sus formas de expresión: “Educar es suscitar, aceptar y dar vida”. (P. Kentenich)
  • Vinculación: La vinculación con las personas, con los lugares y con las ideas como elemento de crecimiento de la persona.
  • Compromiso: El compromiso personal como servicio a la sociedad, entendiendo que con la aportación de nuestros propios talentos podemos transformar nuestro mundo y acercarlo a Dios.
  • Libertad: La libertad como capacidad fundamental del ser humano, desde la que poder reflexionar con sentido crítico y tomar opciones personales.
  • Aceptación:La aceptación incondicional de la persona, el apoyo positivo y el acompañamiento en el desarrollo de su proyecto de vida.
  • Trabajo y Esfuerzo: El trabajo y el esfuerzo como fuente de superación y de mejora permanente de la calidad de vida personal y social.