Misión, visión y valores

Visión:

Nuestra razón de ser, nuestra esencia misma:

El Colegio Monte Tabor Schoenstatt es un centro educativo católico, promovido por la Fundación Tiempos Más Nuevos y gestionado por ‘Centros de Enseñanza Educación y Vida, S.A.’, que surge para entregar a la sociedad de nuestro tiempo el carisma del Movimiento Apostólico de Schönstatt.

Las enseñanzas que imparte son: Educación Infantil (desde los dos años), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Se trata de un colegio mixto, con educación diferenciada en los tramos de edad que comprenden la Educación Primaria y la ESO y que integra alumnos con necesidades educativas especiales, con atención preferente a los discapacitados motrices.

Nuestro objetivo prioritario es atender al alumno en su originalidad, y colaborar con las familias para alcanzar el éxito en la educación personalizada de cada alumno.

Inspirado en la pedagogía y la espiritualidad del Padre José Kentenich, el colegio Monte Tabor Schoenstatt:

Excelencia: Persigue la excelencia académica y personal de cada alumno y el desarrollo de sus capacidades intelectuales, físicas, afectivas y espirituales.

Acción Pastoral: Considera la acción pastoral como eje vertebrador de la actividad educativa, de manera que impregna y anima la labor cotidiana con los valores del Evangelio.

Talentos personales: Integra los talentos personales de cada uno de sus miembros para fomentar una vida académica de calidad, rica y estimulante.

Ambiente: Promueve un ambiente educativo positivo, alegre y creativo.

Metodología: Desarrolla una metodología y didáctica propias, que busca despertar en cada alumno la inquietud de saber y de mejorar, y que pone en juego todos los recursos humanos y materiales a su alcance.

Misión:

Qué deseamos alcanzar

El Colegio Monte Tabor Schoenstatt pretende:

Educar: Educar a los alumnos en el conocimiento y amor a la verdad con un gran sentido de servicio a la sociedad, desde una visión trascendente.
Profesorado: Forjar un equipo de profesores de valía humana y académica, que desde un ambiente de acogida, sean autoridad y referente en valores para los alumnos, las familias y la comunidad escolar.

Formar: Acoger y trabajar en corresponsabilidad con las familias para, juntos, forjar personas libres, responsables, trascendentes, formadas intelectualmente, que ayuden a construir una sociedad más humana según los valores del Evangelio.
Ser referente: ser un referente educativo en su entorno y colaborar con distintas instituciones administrativas, empresariales y eclesiales, con el fin de desarrollar proyectos de ayuda y enriquecimiento mutuos.

Valores:

Nuestra Identidad

El Colegio Monte Tabor se esfuerza por ser un lugar donde se viven los siguientes valores, sello de identidad de nuestro colegio:
Apertura a Dios La apertura a Dios, como fuente de verdadera humanización de la persona. El colegio Monte Tabor es católico y tiene un marcado sello mariano, pues encontramos en María una Madre y Educadora que nos enseña el camino para llegar a Dios.

Confianza: La confianza en los niños y jóvenes, como protagonistas de su futuro, educando, en libertad y responsabilidad, la singularidad y la originalidad personales que Dios les ha regalado para llevarla a su plenitud.

Respeto a la Vida: El respeto a la vida en todas sus formas de expresión: “Educar es suscitar, aceptar y dar vida”. (P. Kentenich)

Vinculación: La vinculación con las personas, con los lugares y con las ideas como elemento de crecimiento de la persona.

Compromiso: El compromiso personal como servicio a la sociedad, entendiendo que con la aportación de nuestros propios talentos podemos transformar nuestro mundo y acercarlo a Dios.

Libertad: La libertad como capacidad fundamental del ser humano, desde la que poder reflexionar con sentido crítico y tomar opciones personales.

Aceptación: La aceptación incondicional de la persona, el apoyo positivo y el acompañamiento en el desarrollo de su proyecto de vida.

Trabajo y Esfuerzo: El trabajo y el esfuerzo como fuente de superación y de mejora permanente de la calidad de vida personal y social.