Misión, Visión y Valores

MISIÓN

El Colegio Monte Tabor es un centro educativo de inspiración católica, promovido por la Fundación ‘Tiempos más nuevos’ y gestionado por la S.A. ‘Centros de Enseñanza Educación y Vida’, que surge para regalar a la sociedad de su tiempo el carisma del Movimiento Apostólico de Schönstatt.

Las enseñanzas que imparte son: Educación Infantil (desde los dos años), Educación Primaria y Educación Secundaria (en sus dos etapas: ESO y Bachillerato). Se trata de un colegio mixto, con educación diferenciada en los tramos de edad que comprenden la Educación Primaria y la ESO y que integra alumnos con necesidades educativas especiales, con atención preferente a los discapacitados motóricos.

Los principales grupos de interés son los alumnos y sus familias, nuestras personas, las administraciones eclesiales, educativas y empresariales, otros centros educativos y la sociedad en general.

Inspirado en la pedagogía y la espiritualidad del Padre José Kentenich, el colegio Monte Tabor:

1. Considera la acción pastoral como eje vertebrador de la actividad educativa, de manera que impregna y anima la labor cotidiana con los valores evangélicos y schönstattianos.
  2. Integra los talentos personales de cada uno de sus miembros para fomentar una vida académica de calidad.
  3. Promueve un ambiente educativo positivo, alegre y creativo.
  4. Desarrolla un programa personalizado, que busca la excelencia en cada alumno y que pone en juego todos los recursos humanos y materiales a su alcance.

i-milla retocada

El Colegio Monte Tabor pretende:

1.- Educar a los alumnos en el conocimiento y amor a la verdad con un gran sentido de servicio a la sociedad, desde una visión trascendente.

2.- Forjar un equipo de profesores de valía humana y académica, que desde un ambiente de acogida, sean autoridad y referente en valores para los alumnos, las familias y la comunidad escolar.

3.- Acoger y trabajar en corresponsabilidad con las familias para, juntos, forjar personas libres, responsables, transcendentes, formadas intelectualmente, que ayuden a construir una sociedad más humana según los valores del Evangelio.

4.- Ser un referente educativo en su entorno y colaborar con distintas instituciones administrativas, empresariales y eclesiales, con el fin de desarrollar proyectos de ayuda y enriquecimiento mutuos.

VALORES

El Colegio Monte Tabor se esfuerza por ser un lugar donde se viven los siguientes valores, sello de identidad de nuestro colegio:

• La apertura a Dios, como fuente de verdadera humanización de la persona. El colegio Monte Tabor tiene un marcado sello mariano, pues encontramos en María una Madre y Educadora que nos marca el camino para llegar a Dios.
  • La confianza en los niños y jóvenes, (que están en el centro del Proyecto Monte Tabor), como protagonistas de su futuro, educándolos en libertad y responsabilidad como valores fundamentales de nuestra propuesta.
  • El respeto a la vida en todas sus formas de expresión:  “Educar es suscitar, aceptar y dar vida”
  • La vinculación con las personas, con los lugares y con las ideas como elemento de crecimiento de la persona.
  • El compromiso en la construcción de un mundo más solidario, justo y pacífico.
  • La aceptación incondicional de la persona, el apoyo positivo y el acompañamiento en el desarrollo de su proyecto de vida.
  • El trabajo y el esfuerzo como fuente de superación y de mejora permanente de la calidad de vida personal y social.