Orientación psicopedagógica

El colegio Monte Tabor es un centro concertado de integración preferente de alumnado con discapacidad motora

La inclusión es parte esencial del Ideario del Centro, participando todos los alumnos en las diversas actividades del Colegio, tanto escolares, como complementarias y extraescolares, contando para ello con personal para la atención específica de estos alumnos.

· Profesores de pedagogía terapéutica
· Técnicos educativos
· Fisioterapeuta
· Maestros especialistas en audición y lenguaje
· Enfermera

La presencia de estos profesionales y su acompañamiento constante al alumno en su vida escolar, permiten la detección precoz de dificultades (tanto motoras como a otros niveles) y favorecen la participación de todos los alumnos en todas las actividades escolares (tanto curriculares como extracurriculares).
Como centro de Integración Preferente de Alumnos con Discapacidad Motora, somos un centro 100% accesible, sin barreras arquitectónicas, con aulas y pasillos amplios y luminosos, rampas y ascensores. También disponemos de:

· Servicio de comedor con apoyos y adaptaciones individualizadas
· Baños adaptados, incluyendo camilla y grúa de transferencias
· Aula de psicomotricidad
· Medios técnicos avanzados para la asistencia sanitaria
· Aulas de apoyo para refuerzos individualidades o en pequeño grupo
· Servicio de ruta escolar concertado, con autobuses adaptados a alumnos usuarios de sillas de ruedas
· Materiales adaptados: mesas y sillas regulables, soportes informatizados, bipedestadores, etc