PEREGRINACIÓN A LOURDES

viaje lourdes 1El pasado trimestre  nuestros alumnos de 4º de ESO realizaron una peregrinación al Santuario de Lourdes acompañados por nuestro Capellán, Padre Jaime Vivancos, los tutores y los responsables de Pastoral.

Camino de la localidad francesa donde se apareció la Virgen María a Santa Bernardita, realizaron una parada en el monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta donde pudieron admirar la belleza de tan singular cenobio.

Posteriormente visitaron la Basílica de la Virgen del Pilar en Zaragoza, ante cuya imagen, y tras venerar la columna donde se apareció Santa María al Apóstol Santiago,  pidieron especialmente por sus familias.

Llegados a Lourdes y después de instalarse en la Ciudad de los Jóvenes, peregrinaron hasta la Gruta de las Apariciones, en torno a la que transcurrieron los cuatro días que pasaron en el pueblo de Bernardete.

Fueron unos jornadas de profunda vivencia de la Fe y entrañable compañerismo. Las misas matutinas en la gruta oficiadas por el Padre Jaime, el Via Crucis por la montaña, la procesión nocturna de las antorchas rezando el Santo Rosario, las veladas en la Capilla de nuestras residencias quedaron grabadas para siempre en la memoria de los alumnos y profesores, que volvieron gratamente satisfechos.viaje lourdes 2