Planetario móvil de La Caixa

Esta semana tenemos la suerte de poder disfrutar del planetario móvil de La Caixa.

Gracias a esto los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria podrán estudiar cómo se muestra el firmamento de cada una de las estaciones, visible a simple vista desde nuestras latitudes. A continuación, el programa describe las principales constelaciones, y gracias a ellas, los alumnos aprenderán a orientarse localizando la Estrella Polar, la estrella que nos indica el Norte y que podemos ver durante todo el año al estar fija en el cielo.

Además, para los alumnos más mayores dispone de un programa en el que podrán realizar un viaje por los cinco reinos de los seres vivos simulando imágenes de un microscopio electrónico.