Menu

PREMIADOS DEL CONCURSO DE INVENTOS

Este año el Colegio ha desarrollado otra iniciativa dentro del Programa de Atención a la diversidad: El Taller de Investigación y Creación al que han asistido 23 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Entre las propuestas de estos chicos estaba desarrollar un concurso de inventos del que pudiera beneficiarse todo el colegio. Con un poquito de ayuda lo hicieron realidad y después de todo el proceso, los alumnos y profesores del Taller hemos evaluado los inventos, quedando gratamente sorprendidos con la creatividad de todos los concursantes. Tras una larga deliberación,  los ganadores han sido:
1ª CATEGORÍA – GAFAS PARA CIEGOS (Estrellas Luminosas: Catalina Martín, Sofía Fresnillo y Martina Bulacio).
Con este invento Las Estrellas Luminosas de  2º, mostraron gran sensibilidad por las dificultades de las personas ciegas y quisieron aportar su granito de arena para mejorar sus vidas.
2ª CATEGORÍA – GAFAS MULTIUSOS ( Las Com: Claudia Ortuño, Carla Rodríguez y Olivia Sevillano ).
Las Com nos sorprendieron también con unas gafas nunca vistas. Es sorprendente la cantidad de funciones nuevas que podría tener cualquier gafa. Probablemente no se alejen mucho de un futuro no muy lejano.
3ª CATEGORÍA – BOLI MULTICOLOR ( Troll Extreme Patata: Salvador Serrats, Pedro Amat y Mateo Gardeta ).
Los chicos de 6º quisieron  que una herramienta que usan a diario pudiera convertirse en un aparato de lo más innovador, futurista y sobre todo que les pudiera facilitar su trabajo diario y desarrollar la creatividad.
4ª CATEGORÍA – TEMPUS NON FUGIT ( Primavera Blanca: Jaime Cabrera y Jaime Martins-Soares ).
Los más pequeños de Secundaria jugaron con un dimensión que a todas las edades nos inquieta y un superpoder que tantos querríamos tener, poder detener el tiempo. Acompañaron su invento de una maqueta muy interesante.
5ª CATEGORÍA – LLAVEROLX ( Pakberto: José Paek Lee y Alberto López Peich).
El grupo Paekberto, de 3º de la ESO, basó su invento en un llavero muy moderno con funciones aún no aplicadas pero que pretenden facilitar su búsqueda, así como identificar la llave correcta en cada caso.
Ha sido fantástico ver cómo los chicos y chicas han dejado volar su imaginación y han entendido que la creatividad no es simplemente inventar cosas que no existen sino dar diferentes funciones a los que ya existe, aplicar otras características e incluso ver desde puntos diferentes la realidad.
Muchísimas gracias a los ganadores, a todos los participantes, a los padres y profesores que hemos facilitado o contribuído de alguna forma a que esta experiencia quede almacenada en la memoria de nuestros chicos y chicas y a recordar que…
“LA CREATIVIDAD ES LA INTELIGENCIA DIVIRTIÉNDOSE”
                                                                                              A. Einstein