Menu

PREMIOS DEL CONCURSO GERARDO DIEGO

El pasado jueves 7 de junio se entregaron los premios del concurso de Poesía, Ilustración y Declamación ‘Gerardo Diego’ 2018, que se lleva convocando desde 1987, año del fallecimiento del poeta. En esta edición han participado diecisiete centros educativos de Pozuelo y el jurado ha valorado un total de 640 trabajos; siete de los finalistas son de nuestro colegio, cuatro en la modalidad de Ilustración y tres en la nueva Modalidad de declamación.

Especialmente reseñable ha sido la participación de las alumnas Teresa Fontes y Gabriela Carrallo, alumnas de la Escuela de Música de Monte Tabor, con la versión cantada del poema ‘Insomnio’ de Gerardo Diego, que por su calidad artística, reconocida por el Jurado, abrió los actos de entrega de premios de Primaria (con la proyección del vídeo) y de Secundaria (con la interpretación en directo). Visualizar el vídeo de la actuación.

 

Este concurso fomenta la creatividad a través de la poesía, las artes plásticas y la música, y nuestro colegio participa en él desde 2014. En las fotografías, algunos de los premiados.