Menu

Prohibido suicidarse en primavera de Alejandro Casona

img 6848 La compañia «De posibol» formada por alumnos de ESO y Bachillerato ha iniciado su campaña de teatro curso 2014/15 con el estreno de la obra: «Prohibido suicidarse en primavera».

La puesta en escena de esta comedia es parte del proyecto «Un ladrillo para Cuba» promovido por el Colegio con el fin de ayudar a la creación de un comedor social en Camagüey (Cuba).La taquiila de los dos días de representación, sábado 28 y domingo 1, se ha dedicado integramente a este proyecto.

Prohibido suicidarse en primavera es una obra de teatro en tres actos escrita por Alejandro Casona y estrenada en Mexico el 12 de junio de 1937

img 6855Según el argumento, el Doctor Roda, dirige una clínica llamada El Hogar del Suicida, que alberga apesadumbrados con vocación de acabar con su vida. Sin embargo, se produce la llegada por error de dos reporteros, Fernando y Chole, que van contagiando su alegría de vivir a los pacientes e incluso alteran la actitud del personal.

En el salón de actos colegial hemos podido participar de una magnifica puesta en escena y una brillante interpretación de los actores. Gracias chicos por hacernos pasar una tarde tan agradable. Gracias, como no, a Dª Teresa Martín, profesora de Lengua y Literatura y directora de la compañía de teatro «De posibol» y a Dª Macarena Navas, que se ha encargado de la escenografía, por llevar a buen puerto este proyecto.