Proyecto “Ciudad Medieval” de los alumnos de 4 años

La semana pasada, los alumnos de 4 años aprendieron un montón de cosas sobre la ciudad medieval: los medios de transporte, sus mercados, las murallas, los castillos donde vivían los reyes, los caballeros con sus armaduras, las damas…  Pudieron así comparar las diferencias entre el estilo de ciudad en la que viven actualmente con el tipo de ciudad del siglo XII.

Participaron en actividades como la elaboración de banderines, con los que decoraron las clases; se disfrazaron de damas y caballeros, realizando ellos mismos los gorros que llevaban las damas y las espadas con las que entraban en batalla los caballeros.

Una forma diferente de aprender y de conocer la época medieval y sus características más importantes vistas desde los ojos de un niño.