Proyecto «La biblioteca viajera»

Este trimestre comenzamos el proyecto “Biblioteca viajera” con los alumnos de 4 años del colegio. Los objetivos son fomentar el gusto por los cuentos, la animación a la lectura y trabajar la expresión oral y escrita.

Este proyecto se desarrollará de la siguiente manera:

• Todos los jueves cada niño se llevará un cuento a casa dentro de una carpeta. A lo largo del fin de semana, los papás contarán el cuento a sus hijos procurando buscar un momento tranquilo y de disfrute.
  • Después de haber leído el cuento, el niño hará una sencilla ficha con la cual se trabajará la expresión escrita.
  • Y por último, el lunes el niño traerá la carpeta con el cuento y la ficha a clase y explicará al resto de compañeros de qué trata su cuento y cómo ha realizado la ficha. Con esta última actividad se trabajará la memoria y la expresión oral.

Queremos agradecer de antemano la colaboración de las familias, sin la cual no sería posible llevar a cabo este proyecto.