Proyecto “Las plantas” en Educación Infantil

Durante estas dos últimas semanas hemos llevado a cabo en Educación Infantil, el proyecto de las plantas. A través de multitud de talleres hemos querido ampliar los conocimientos de nuestros alumnos a través de lo artístico y lo experimental. Los alumnos de Infantil han podido sacar de sí mismos la sensibilidad por el cuidado de un ser vivo, regando cada mañana las plantas que rodean a nuestra Máter en el patio, además han podido plantar su propia semilla y han visto su proceso de crecimiento, siendo conscientes de que cada día hay que cuidarla para que crezca más y más.

Así mismo, cada clase, ha realizado un cuadro de pintores de renombre como Monet o Van Gogh, todos ellos teniendo, como principal temática, el paisaje de plantas con sus flores con los que hemos decorado el comedor de nuestro colegio.

Otras clases han realizado murales relacionados con el proceso de crecimiento de una semilla y diferentes talleres con plantas aromáticas.

Y si os pasáis por el hall de Infantil, podréis ver que ha crecido una planta gigante hecha por todos los peques del cole.

Aunque el curso ya esté llegando a su fin, en Infantil no dejamos de disfrutar aprendiendo.