Revisión del «ojo vago» en Educación Infantil

Como cada año, desde el Departamento de Orientación, y de la mano de Isabel Maldonado, la enfermera del colegio, se realiza una revisión de la vista a los alumnos de 2º y 3º de Infantil, para hacer un precoz despistasje del ojo vago.

En estos años se inicia y afianza el proceso de lectoescritura, por lo que es muy importante detectar posibles anomalías en la vista.

La revisión consiste en la visualización de láminas infantiles, tanto de cerca como de lejos, para descartar el ojo vago.

Los niños deben seguir con sus controles oftalmológicos y/o pediátricos como de costumbre.

Esta revisión se hará a lo largo del mes de noviembre, en horario escolar y al finalizar, las tutoras, entregarán a los padres, en sobre cerrado, el resultado de estas pruebas.

Consideramos de gran importancia estar pendientes de la evolución de nuestros alumnos y por ello, vemos de gran utilidad llevar a cabo estas dinámicas.