Salida Cultural 4º ESO. Exposición sobre Auschwitz

Los 73 alumnos de 4º de ESO han visitado la exposición “Auschwitz” en el Centro de Exposiciones Arte Canal.
Han podido ver, con material y documentos históricos de primer orden, el tremendo drama del Holocausto y los campos de concentración.
Han salido impactados al profundizar en este hecho histórico estudiado este curso en nuestras aulas, así como reconfortados al ver ejemplos admirables en medio de tanta miseria como el de San Maximiliano María Kolbe, que ofreció su vida para salvar la de un padre de familia o la del Diplomático español Angel Sanz Briz, abuelo de uno de nuestros alumnos y conocido como “El Ángel de Budapest” , que salvó la vida a unos 5000 judios entregándoles pasaporte español.