Semana de la Ciencia en Educación Infantil

La semana pasada pudimos disfrutar en Infantil de la Semana de la Ciencia llevada a cabo por los alumnos de sexto de primaria. Desde el martes hasta el viernes los chicos y chicas de sexto prepararon talleres relacionados con la ciencia y cuyo tema fundamental fue el agua.

Los mayores de primaria pudieron enseñar a los más peques del cole la importancia que tiene el agua en nuestras vidas y la cantidad de experimentos que se puede hacer con ella, desde hacer que una botella vuele por los aires como si fuera un cohete espacial hasta ver cómo se pueden tintar unos trozos de papel que empezaron siendo blancos y se convirtieron en los colores del arco iris.

Ha sido una semana en la que la cara de nuestros niños sólo era de asombro, viendo el maravilloso mundo que la ciencia nos puede ofrecer y que ellos aún  tienen muy lejano, pero que gracias a Rubén, profe de Ciencias de sexto y al trabajo de sus alumnos, han conseguido acercar un poquito más este mundo a los más peques del cole.

¡GRACIAS CHICOS!