SEMANA DE LOS DESAYUNOS SALUDABLES EN EDUCACIÓN INFANTIL

Durante dos semanas del mes de octubre se están organizando en Educación Infantil los DESAYUNOS SALUDABLES. Isabel Maldonado, la enfermera del colegio, lleva a cabo este proyecto con los alumnos de 3, 4 y 5 años, en jornadas de dos días.

¿En qué consiste?

Las jornadas de los desayunos saludables se dividen en dos días: el primero de ellos está dedicado a una breve charla teórica, adaptada por edades, sobre los alimentos saludables y qué conviene desayunar para tener un día lleno de energía y fuerza. Los alumnos realizan, además, un taller con la enfermera del colegio la mar de divertido, en el que conocen aquellos alimentos más nocivos para su salud o, por el contrario, los más saludables.  El segundo día está dedicado a la práctica. Los alumnos desayunan en el colegio y traen de casa una pieza de fruta, que también formará parte de este desayuno.

En el colegio Monte Tabor Schoenstatt estamos muy pendientes de la nutrición de nuestros alumnos y consideramos estas jornadas de gran importancia para ellos, ya que llegan a ser conscientes de aquellos alimentos que les ayudarán a crecer fuertes y con energía.