Menu

Sexto por el Madrid Moderno

Sexto por el Madrid Moderno

  • El jueves, 2 de noviembre, los alumnos de sexto de Primaria fuimos a visitar el Madrid modernoNos bajamos del autobús en Gran Vía, en la Plaza de Callao. Las chicas alucinamos con tantas tiendas. Continuamos la visita por el Congreso de los Diputados y seguimos caminando hasta la plaza de Cibeles, allí hay cuatro edificios importantes que rodean la fuente: el Banco de España, el antiguo Palacio de Correos, que actualmente es el Ayuntamiento de Madrid, el Cuartel General del Ejército y el Palacio de Linares. Después llegamos a otra plaza, la plaza de Colón, allí se encontraba la torre del mismo nombre y enfrente la Biblioteca Nacional. Seguimos por la calle Serrano, en conocida como Milla de Oro.

  • En el número noventa y siete nos encontramos con el Santuario de Schoenstatt, donde nos consagramos a la Virgen y comimos al lado del monumento a la Constitución. Continuamos atravesando Nuevos Ministerios hasta la Torre Picasso, Palacio de Congresos y el estadio Santiago Bernabeu. Una vez contenida la euforia, nos dirigimos a la parte más alta de la ciudad, allí visitamos el Canal de Isabel II, las Torres Kio, y las Cuatro Torres.

¡¡¡Madre mía, cuánto anduvimos!!! Sin embargo, mereció la pena compartir el paseo junto a nuestros profesores y compañeros.

Escrito por: Rocío R, Marta E y Elvira M. (6ºB)