Menu

Sexto por el Madrid Moderno

Sexto por el Madrid Moderno

  • El jueves, 2 de noviembre, los alumnos de sexto de primaria fuimos a visitar el Madrid moderno. Nos bajamos del autobús en Gran Vía, en la Plaza de Callao. Las chicas alucinamos con tantas tiendas. Continuamos la visita por el Congreso de los Diputados y seguimos andando hasta llegar a la plaza Cibeles, allí hay cuatro edificios importantes que rodean la fuente de Cibeles, que son: el Banco de España, el antiguo Palacio de Correos, que actualmente es el ayuntamiento de Madrid, el Cuartel General del Ejército y el Palacio de Linares. Después llegamos a otra plaza pero esta era diferente, era la plaza de Colón, allí se encontraba la torre de Colón y en frente la Biblioteca Nacional. Seguimos por la calle Serrano también conocida como la Milla de Oro.

  • En el número noventa y siete nos encontramos con el Santuario de Schoenstatt donde nos consagramos a la Virgen y comimos al lado del monumento de la Constitución. Continuamos atravesando Nuevos Ministerios hasta la Torre Picasso, Palacio de Congresos y el estadio Santiago Bernabeu. Una vez contenida la euforia, nos dirigimos a la parte más alta de la ciudad, allí visitamos el Canal de Isabel II, las Torres Kío, y las Cuatro Torres.

¡¡¡Madre mía cuánto anduvimos!!! Sin embargo mereció la pena compartir el paseo junto a nuestros profesores y compañeros.

Escrito por: Rocío R, Marta E y Elvira M. (6ºB)