V PEREGRINACIÓN A LOURDES MONTE TABOR SCHOENSTATT

El pasado lunes 5 de febrero partía del Colegio la V peregrinación a Lourdes, formada por nuestros 70 alumnos de 4º de ESO,  sus tutores y el Capellán del Colegio.

Tras visitar San Sebastián, los peregrinos llegaron a su destino a las 20 horas, según horario previsto.

Las actividades desarrolladas en Lourdes han dejado una huella imborrable en todos los estudiantes: las visitas nocturnas a la Gruta, el Via Crucis por la montaña, nuestro Rosario con antorchas, la charla con el Rector del Santuario, el testimonio de jóvenes en la Comunidad del Cenáculo, las vigilias de oración en la Ciudad de los Jóvenes y  el recorrido por los lugares de Bernardete  han sido hitos de convivencia,  comunión y oración que fortalecerán sin duda la fe y los vínculos de nuestros alumnos, que en breve recibirán el Sacramento de la Confirmación.

Impresionante la despedida de Lourdes el jueves 8: Santa Misa oficiada por el Padre Jaime en la Gruta a las 7 de la mañana bajo una nevada que cubrió de blanco aquella ciudad de la Virgen y un frío helador que no apagó el fervor y amor de los jóvenes hacia La Señora.

De vuelta a Pozuelo, comida en Vitoria y visita a Burgos donde los peregrinos pasearon por el casco histórico y admiraron su catedral, obra maestra del gótico