VIA CRUCIS EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS

img 7535Los alumnos de 2º ESO participaron el miércoles 17 de febrero en la salida organizada por Pastoral al Valle de los Caídos.

A las 11.00 de la mañana se unieron a la Eucaristía celebrada por los monjes benedictinos de la Abadía, en la que cantó la Escolanía (coro de niños que estudian allí). Después, el P. Alfredo (benedictino) les dio una breve explicación sobre la Basílica, su construcción y su finalidad, así como sobre la Orden Benedictina que custodia el lugar.

Para terminar los alumnos pudieron venerar la reliquia de la Santa Cruz que se guarda en la Basílica. Posteriormente subieron a la zona de la Abadía, y rezaron el Via Crucis por la explanada, terminando con un buen rato de tiempo libre para comer y poder disfrutar de la nieve. img 7545