Viaje a Lourdes

VI PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Los días 11 al 14 de febrero, los alumnos de 4 de la ESO hemos estado de peregrinación  en Lourdes (Francia); alojados en la ciudad de los jóvenes a las afueras de la ciudad, pudimos disfrutar de estos días acompañados por el buen tiempo.

El 11 de febrero es el día de la Virgen de Lourdes, y tuvimos la gran oportunidad de participar y colaborar como voluntarios en la procesión de antorchas junto con miles de peregrinos y enfermos que venían de todos los países. Para nosotros como alumnos fue un momento muy bonito, pues el ver tantas personas con tanta fe nos dio fuerza y la seguridad de que no estamos solos.

A la mañana siguiente, fuimos a visitar la Casa de la Comunidad Cenáculo. Fundada por una religiosa italiana, tiene casas como ésta por todo el mundo. Su misión es ayudar a jóvenes que han sido víctimas de adicciones, para que puedan seguir adelante y reconstruir su vida. Aquí, tres jóvenes españoles nos dieron su testimonio, el cual nos ayudó a entender que Dios es verdaderamente el que sana. Finalizamos participando junto a ellos en la eucaristía.

También pudimos recorrer los sitios donde había vivido Bernadette y conocer la historia de esta niña a la cual se le apareció la Virgen. Nos bañamos en las piscinas de enfermos, cuya agua ha obrado muchos milagros; para muchos de nosotros este baño fue algo muy especial e impactante pues al salir, comentando con otros compañeros todos dijimos que habíamos sentido por un momento una gran paz.

Por las noches pudimos pasar ratos de adoración y encuentro con Dios y uno mismo, esto era una parte de las más bonitas del día, pues después de semanas de rutina todos necesitábamos un momento para centrarnos en nosotros mismos y reflexionar. También fueron experiencias importantes para la preparación de nuestra Confirmación.

Aparte de momentos de encuentro con Dios, tuvimos una experiencia de convivencia como curso, donde surgieron y se forjaron amistades.